Ante las denuncias, la Fuerza aérea publicó un comunicado: "son satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense Space X".
Elon Musk. Es probable que en algún momento hayas oído hablar de él porque, además de ser el dueño de Tesla, es la persona que está financiando algunos de los proyectos más avanzados para llevar al hombre por primera vez a Marte.
Pero la actividad de Musk no está reducida únicamente a los autos de lujo y los viajes especiales. También es el responsable del proyecto Starlink, una constelación de satélites que busca conectar a internet de alta velocidad a toda la Humanidad desde cualquier parte del mundo y a un precio reducido.
Hasta el momento, su proyecto ya tiene más de 300 satélites en órbita, es por eso que cada tanto pueden observarse a algunos desde el cielo. De todas formas, su objetivo es tejer una red de 42 mil satélites.
Starlink comenzó a dar sus primeros pasos en 2015. Desde entonces el cohete Falcon 9 está soltando satélites en puntos estratégicos a 440 kilómetros de la superficie terrestre.
Esperan que el servicio de internet satelital empiece a estar operativo este año en Estados Unidos y Canadá antes de expandirse a otros países. Para acceder a él, es necesario comprar una antena que se ajustaría de forma automática para tener un mejor acceso a la web desde cualquier lugar.
El proyecto ya fue blanco de críticas por parte de científicos y astrónomos que aseguran que el brillo de los satélites haría difícil observar el cielo. Musk, desestimó esta semana las preocupaciones de la comunidad científica.