La Fuerza Aérea ya comenzó la investigación para determinar las causas del accidente del helicóptero; creen que fue una "falla mecánica"

Un avión que viajaba hacia Rocha para llevar dosis de Pfizer se estrelló. La maniobra del piloto permitió que los cuatro tripulantes pudieran descender con vida. Creen que se trató de una falla mecánica.

"Había un coronel al mando, con 3.400 horas, muy experiente. Ha volado mucho para Naciones Unidas, tiene mucha capacidad", explicó Luis Heber de León, comandante de la Fuerza Aérea, sobre el piloto que manejaba el helicóptero que se estrelló en Rocha.

Heber de León explicó que la la investigación se divide en tres partes. "Una es el factor del medio ambiente, que lo estamos analizando. De hecho, las condiciones meteorológicas estaban bien", señaló.

"Después hay un factor que es importante que es el material, que lo vamos a empezar a analizar. Esta es una aeronave que hoy vuelva, hay entre 3.000 y 4.000 volando en el mundo. Entonces vamos a tener que reportarlo para ver cuál fue la falla", dijo el comandante de la Fuerza Aérea.

"Y finalmente está el factor humano, eso lo vamos a estudiar. El helicóptero había volado siete horas antes en entrenamiento para las operaciones de paz", agregó.

Las investigaciones ya comenzaron y sobre este mediodía llegó personal de pericias de la Fuerza Aérea al lugar del accidente, para relevar los restos del fuselaje del helicóptero que quedaron tras el incendio.

Heber de León explicó que se está realizando el traslado por medio aéreo "porque es la forma de mantener la cadena de frío". También señaló que de inmediato la Policía Caminera se encargó de trasladar las vacunas que se perdieron y que se necesitaban para realizar las inoculaciones del día en las ciudades de Rocha y Chuy:


Las Más Vistas