“La gente vino con una actitud constructiva y positiva, algo está pasando fuerte que no se logra entender”

Varios legisladores respaldaron los planteos de los productores.

Legisladores de la oposición respaldaron los planteos de los productores autoconvocados, algunos concurrieron al acto en Durazno y otros evaluaron las reivindicaciones incluidas en la plataforma.

Jorge Gandini: La gente vino con una actitud constructiva y positiva, algo está pasando fuerte por abajo que no se logra entender. En este país que en enero nunca pasa nada, en un día de semana haya venido esta cantidad de gente de todos lados, que vio pasar algo con cuatro ruedas, se subió y vino, solo para decir: acá estoy. Esta gente no está sindicalizada.

Euardo Rubio: Hay mucha gente vinculada a los pequeños productores lecheros, apicultores, pequeños y medianos productores ganaderos que están en una situación crítica. Se habla que está la oligarquía, bueno, debe haber representantes de grandes propietarios, pero acá no está UPM, no está el sistema financiero, no están los dueños del poder.

Luis Lacalle Pou: Ayer habló el trabajo nacional, habló esa voz que necesita oxígeno, que se siente asfixiada. Lo más importante es la tolerancia, lamentablemente desde sectores cercanos al gobierno y desde el gobierno lo primero que se hace es descalificar. La primera forma de no ver la realidad, de no entenderla, de no comprender lo que sufren los compatriotas, es echarle la culpa a otros o descalificarlos.

Iván Posada: Hay un problema de inflación en dólares, de atraso cambiario. En la medida que Uruguay siga haciendo política monetaria ese problema se va a seguir agravando. Es el momento de empezar a reflexionar si no debemos tener un cambio hacia política cambiaria en lugar de monetaria.

José Amorín Batlle: El sector agropecuario tiene dificultades muy importantes. Hay gente que trabaja todo el día y cuando termina el año y hacen el balance, ven que deben más de lo que ganaron. Hay sectores que están sobreendeudados y necesitan ayuda, necesitan que el Estado no los siga oprimiendo como lo hace. 


Las Más Vistas