La historia de Enzo, un niño de 16 meses que tiene un tumor intramedular – Teledoce.com

La historia de Enzo, un niño de 16 meses que tiene un tumor intramedular

Será operado el próximo jueves por un médico de San Pablo que vendrá al país para realizarle la cirugía en el Hospital Pereira Rossell.

Enzo Correa tiene 16 meses y hasta hace algunas semanas atrás hacía lo que un niño normal de esa edad hace: caminar, correr y jugar. Sin embargo, algunas señales comenzaron a llamar la atención a los padres, como algunos movimientos y parálisis de extremidades. Un estudio de resonancia mostró la presencia de un tumor intramedular.

El tumor crece rápidamente y ya tiene comprometidas ocho vértebras. Daniel Correa, papá de Enzo, contó a Telemundo sobre su hijo y cuáles son los primeros pasos. “A pesar de sus 16 meses el andaba corriendo todo el día, hiperactivo, siempre alegre, feliz. La verdad es que no sabíamos”, sentenció.

El médico que llegará mañana a Uruguay es Helder Tedeschi, especialista en neurocirugía de médula espinal en niños. La intervención será el jueves. El profesional ha mantenido contacto directo con la familia. El padre de Enzo dijo que el médico les explicó que el riesgo que tiene es perder la movilidad en las piernas por la altura a la que se encuentra el tumor. “Pero con los años él se va a ir recuperando, ojalá sean meses nomás”, expresó.

La familia no sabe cuánto deberá pagar al médico brasileño pero saben que tendrá un costo. “El costo de la operación llevándolo a San Pablo era de entre cincuenta mil a cien mil dólares. El señor nos pidió documentos, el cd de la resonancia, estudio el caso y dijo que era muy fácil. No dejes que te toquen a tu bebé, yo voy a ir a operarlo”, contó.

Daniel es albañil y vive en Maldonado, pero es oriundo de Treinta y Tres, por eso en varios apartamentos se están realizando la colecta a través de la cuenta 45338 de RedPagos y 52379 de Abitab.

 


Las Más Vistas