La historia de Richard: el mecánico que no deja su casa en las inundaciones – Teledoce.com

La historia de Richard: el mecánico que no deja su casa en las inundaciones

Hay 6.885 personas evacuadas y autoevacuadas, de las cuales 3.491 se encuentran en Salto, el departamento más afectado por la crecida del río Uruguay.

Richard Bordenave vive con su esposa y ocho hijos en la zona de la Costanera Sur, en un inmueble de dos pisos. Arriba está su casa y abajo tiene un negocio de repuestos mecánicos.

Cuando el río en Salto alcanza los doce metros, empieza a haber afectación de viviendas y, si bien la casa de Richard soporta una altura mayor, esta vez la inundación tocó a su puerta, al igual que en 2015.

“Nos agarra con 14,30 metros el agua y de ahí tenemos que empezar a sacar las cosas porque después nos corta la calle para poder salir. Hace ocho años que compré esta casa y desgraciadamente ya van dos veces.

Duele un poco pero tenemos nuestro comercio acá, la parte de venta de repuestos de automóviles y no hay otro lado para irse así que hay que seguir acá nomás”, contó el mecánico Richard Bordenave.

Al igual que muchos padres de familia y ante el temor de que el río siguiera creciendo, Richard evacuó a su familia, que acampa muy cerca de allí, pero opta por pasar la noche solo en su casa para prevenir los robos.

“Tenemos mucho valor que quedó en repuestos y en artículos de la casa y no podemos dejarlo solo. Aunque Prefectura nos intimó a que no podíamos estar, hicimos un poco de caso omiso porque es mucha la inversión.

Tratamos de pasarlo lo mejor posible pero sinceramente es un daño moral y económico muy grande que nos hace”, señaló el mecánico.


Las Más Vistas