La identidad del cuerpo encontrado el pasado 3 de marzo en la chacra de Balcedo continúa siendo un misterio

Según contaron fuentes de la investigación, se cotejó el ADN de los restos con la base de datos con la que cuenta la Policía Científica y no se encontraron coincidencias.

Este dato es relevante porque en esa base de datos está, además el registro de ADN de todas las personas con antecedentes penales a partir del año 2011, el de los familiares de personas ausentes. El hecho de que no se haya encontrado ninguna coincidencia entre el material genético del cuerpo y el de esta base de datos, podría significar que  no fue denunciado como desaparecido en Uruguay.

Por eso, la Fiscalía solicitó la colaboración de la justicia argentina, de forma de cotejar con las bases de datos con las que cuenta ese país. La tarea viene siendo realizada por efectivos del área de personas ausentes de Interpol y la Jefatura de Policía de Maldonado.

Hasta el momento, se sabe que la persona cuyos restos fueron hallados en el tajamar de la chacra Balcedo murió hace más de dos meses, pero menos de un año. Además, se encontró junto con el cuerpo un objeto con las iniciales “A.F.” grabadas.

Marcleo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, cumplen prisión domiciliaria en la chacra acusados de lavado de activos y tráfico interno de armas. El lugar cuenta con guardia policial y el predio está rodeado por un cerco de más de dos metros de alto.


Las Más Vistas