La Iglesia Católica definió que las celebraciones de Semana Santa se harán bajo un estricto protocolo sanitario que fue aprobado por el MSP

Las misas serán con un aforo de la tercera parte, habrá un registro de los asistentes y será obligatorio tanto el uso de tapabocas como de alcohol en gel.

En los próximos días la Iglesia Católica dará comienzo a una de las semanas más importantes para su comunidad.

La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con la misa del domingo de ramos y se extenderá hasta el próximo 4 de abril con la fiesta de la Pascua.

Si bien las celebraciones religiosas no entraron en las prohibiciones comunicadas por el Poder Ejecutivo en la última conferencia de prensa, la Iglesia Católica actuará bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Las misas se realizarán con un aforo de la tercera parte de la capacidad de cada iglesia, mientras que se llevará un registro de todos los asistentes.

También será obligatorio el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

Las procesiones, en tanto, quedaron suspendidas, incluida la de domingo de ramos y la recorrida por las siete iglesias.

Los vía crucis, por su parte, se harán dentro de las iglesias pero sin movilidad del público.

Si bien no se descarta que pueda haber cambios a esta planificación, desde la Iglesia resaltaron que no se registraron brotes de coronavirus dentro de sus templos.


Las Más Vistas