La Iglesia uruguaya recibió 20 denuncias por presuntos abusos sexuales

Sturla aseguró que hoy la institución tiene un protocolo para tratar estos casos y señaló que hay "absoluta claridad de que estos hechos no pueden suceder más".

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla dijo que hasta ahora la Iglesia uruguaya recibió 20 denuncias de presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes, para lo cual se abrió una línea telefónica para recibir testimonios.

Afirmó que se está siguiendo el protocolo con las denuncias y que los involucrados serán sancionados. “Vergüenza, no de vergüenza ajena, de vergüenza propia, porque golpea sin duda a la Iglesia, pero por otro lado también con paz”, contó el cardenal. “Este es un drama humano que al golpear a la Iglesia la encuentra preparada, porque si nos hubiera pasado hace unos cuantos años hubiera sido distinto. Hoy la Iglesia tiene experiencia de cómo procesar”.

Sturla aseguró que hay “absoluta claridad de que estos hechos no pueden suceder más”.

Por otro lado, informó que ya se envió a los familiares la información recibida por desaparecidos durante la dictadura, y explicó que en general los datos tienen que ver con posibles lugares de enterramiento.


Las Más Vistas