La IM aplicará un plan piloto con cambios en el tránsito en la Av. 18 de Julio – Teledoce.com

La IM aplicará un plan piloto con cambios en el tránsito en la Av. 18 de Julio

Implica reducir la cantidad de autos, establecer áreas peatonales y eliminar obstáculos para solucionar la falta de espacio.

Una de las consultoras más prestigiosas del mundo trabajó junto a la Facultad de Arquitectura con financiamiento del BID. Midió las actividades de ómnibus, peatones y vehículos.

“Uno primero verifica que la cantidad de líneas y de ómnibus que pasan por 18 de Julio es impresionante, no hay ciudad del mundo con una avenida principal en la que pase tanto transporte público”, dijo el intendente Daniel Martínez. “Y hay algunas recomendaciones que hacerlas todas juntas es muy difícil. Nuestra idea es hacer un plan piloto, ir probando. Ya tenemos algún lugar identificado para empezar”.

Una de las propuestas es restringir el ingreso de vehículos particulares de 8 a 20 horas los días hábiles. Plantea también eliminar el estacionamiento de vehículos en las circunvalaciones de las plazas Fabini y Cagancha. El estacionamiento de la explanada de la IM pasaría a ser una peatonal con cafetería, mesas y vegetación.

“Parte de los planteos son esos, ganarle un poco de lo que es 18 de Julio para convertir esa parte de la explanada municipal en un espacio público”, comentó Martínez.

El informe concluyó que transitar por 18 de Julio es para el peatón y el usuario de transporte una experiencia incómoda, cansadora y a veces insegura. Los cambios buscarán mejorar esa experiencia.


Las Más Vistas