La IM completará desde ahora y hasta fin de año unos 100 puntos de Montevideo con wi-fi libre – Teledoce.com

La IM completará desde ahora y hasta fin de año unos 100 puntos de Montevideo con wi-fi libre

Además, la comuna presentó una aplicación para celulares que permitirá transmitir sugerencias y reclamos del transporte público.

La Intendencia de Montevideo impulsa el desarrollo de tecnología para un mejor funcionamiento de la ciudad. En una primera etapa, buscará recoger información del sistema de transporte.

Desde ahora, se puede descargar una app en la que los usuarios podrán enviar reclamos con fotografías de boletos, datos sobre líneas de ómnibus, entre otras informaciones.

“Es un gran desafío para nosotros, porque estamos trabajando con terceros. Hay un esfuerzo de coordinación y de convencimiento de que todo lo que hagamos para mejorar el transporte de Montevideo va a ser mejor para todos”, afirmó Cristina Zubillagada, directora de Ciudades Inteligentes.

La comuna empezará este mes a poner en marcha puntos gratuitos de acceso a Internet a través de wifi. El objetivo es llegar a cien lugares entre este mes y enero, como primera etapa.

Esa primera etapa incluirá todo lo que es Centro y Ciudad Vieja, y algunas zonas en cada uno de los municipios. También se espera colocar wifi en las playas. El acceso será gratuito por entre 15 y 30 minutos, dependiendo del lugar.


Las Más Vistas