La IM está realizando una limpieza profunda del lago del Parque Rodó

La comuna instalará un nuevo sistema de filtrado que permitirá mantenerlo limpio sin necesidad de vaciarlo por completo.

Hacía más de 20 años que no se limpiaba el lago del Parque Rodó. En los primeros días, los trabajadores encontraron tanques de metal, envases y bolsas de plástico, carritos de supermercado, sillas y lanchitas hundidas.

“Lo que estamos haciendo en este momento es el vaciamiento del lago para proceder a la limpieza y mantenimiento. Las herramientas para el mantenimiento que había hace 20 años no son las mismas de ahora. Por otro lado, el comportamiento de los vecinos de Montevideo, lamentablemente, no es el mismo que hace 20 años. La mayor cantidad de cosas que aparecen en el lago las tiramos los vecinos. Si los vecinos no tiráramos cosas, duraría más tiempo limpio. Las cosas hay que cuidarlas entre todos”.

Se estima que los trabajos de limpieza finalicen en unos tres meses y está previsto que la Intendencia haga un llamado a licitación para instalar un parque acuático y un parador.


Las Más Vistas