La IM junto a los alcaldes de los municipios B y CH recorrerán zonas de boliches para conversar con los usuarios

Buscan generar un cambio cultural.

La campaña que comienza este viernes busca modificar conductas para generar un cambio cultural que mejore la convivencia.

“La idea es entregarle un material con referencia a los cambios normativos que estamos proponiendo, los cambios de hábitos que se proponen, el tema del respeto al otro, de la responsabilidad que uno tiene como usuario, pero que uno tiene también como ciudadano en referencia a otro vecino que está allí en el barrio, contra actividad. En este caso con su sueño, con su descanso para a la mañana siguiente levantarse a trabajar”, apuntó el alcalde del municipio B, Carlos Varela.

“Estuvimos permanentemente con los vecinos de Luis Alberto de Herrera, que es la zona más conflictiva que tiene nuestro territorio con esta temática. Estuvimos en las reuniones de convivencia con los vecinos, con los empresarios, con el Ministerio del Interior con gente de la Defensoría de Montevideo, viendo cómo se podían llevar adelante distintas alternativas. Hemos tenido una gran cantidad de avances y lo que vamos a hacer hoy es uno más de los que queremos hacer para involucrarnos en el tema y buscar distintas soluciones para juntar a los dos partes”, agregó el alcalde del municipio CH, Andrés Abt.

La Junta Departamental tiene a estudio un decreto de la IM que actualiza parte de la normativa y establece horarios para ingresar a los boliches.


Las Más Vistas