La IM llevó adelante una segunda jornada de fumigaciones en espacios públicos y áreas verdes

Buscan combatir el llamado “mosquito de las inundaciones”.

La comuna capitalina comenzó este miércoles a fumigar algunos espacios públicos de la ciudad para combatir la presencia del ochlerotatus albifasciatus, una especie conocida en la zona como el "mosquito de las inundaciones", que es resistente al frío y prolifera luego de la ocurrencia de lluvias copiosas.

Durante la primera jornada, fueron desinfectadas las áreas verdes del Parque Rodó y los alrededores del Teatro de Verano Ramón Collazo. Este jueves la Intendencia prosiguió con la fumigación en los parques Batlle y Villa Biarritz, mientras que el viernes le tocará al Prado.

De esta forma, se completarán tres días de fumigaciones por zonas con el objetivo de disminuir la población adulta de este mosquito que, si bien no representa riesgos para la salud como el Aedes, impide el disfrute de parques y plazas por parte de la ciudadanía.

Los trabajos se realizan durante la madrugada para que ya en las primeras horas de la mañana no haya riesgo de intoxicación.

La directora de Salud de la Intendencia, Analice Berón, dijo a Telemundo que el lunes se evaluará el resultado de la medida para definir si es necesario volver a fumigar o desinfectar otras zonas.

Este tipo de fumigaciones no se realizaba desde 2015 ya que los productos utilizados no son específicos contra un insecto y dañan el medioambiente, por lo que las autoridades prefieren limitar su uso.


Las Más Vistas

Exit mobile version