La IM presentará un protocolo para garantizar una guardia gremial cuando se produzcan paros en el sector de limpieza – Teledoce.com

La IM presentará un protocolo para garantizar una guardia gremial cuando se produzcan paros en el sector de limpieza

Establecerá una dotación mínima de vehículos y funcionarios para la recolección de residuos y el mantenimiento de los camiones.

En el Ministerio de Trabajo se buscó este martes acercar las partes. La Intendencia prepara el protocolo que se analizará en una comisión con el sindicato. Establecerá una guardia mínima que asegure algunos servicios para evitar que se llegue a una emergencia sanitaria. Otra opción podría ser la terecerización.

La Intendencia afirma que la ciudad tiene que estar limpia y que para eso ha colocado 6.000 contenedores nuevos e instalará en breve otros 2.000. Compró 25 camiones a un costo de casi 400.000 dólares cada uno e incorporó más funcionarios.

Adeom sin embargo discrepa con dejar una guardia gremial durante los paros y afirma que no ha tomado medidas extremas que lo justifiquen. El Pit-Cnt, que participa de las conversaciones, advierte que no se debe afectar el derecho de huelga aunque está abierto a analizar propuestas de guardia gremial o de autorregulación.

En paralelo a la comisión de analizará el protocolo se creará otra, a pedido del sindicato, para estudiar la salubridad en el sector limpieza y su impacto sobre los trabajadores.


Las Más Vistas