La IM presentó una última propuesta a Raincoop y no considera negociar más – Teledoce.com

La IM presentó una última propuesta a Raincoop y no considera negociar más

Los trabajadores de la cooperativa cortaron 18 de Julio en protesta.

La Av. 18 de Julio estuvo cortada durante gran parte de este lunes, con problemas en el tránsito y la entrada a la Intendencia de Montevideo trancada. En las primeras horas la IM solicitó que se destrabara la calle, y sin embargo se mantuvo la medida. Cuando a la tarde los trabajadores se enteraron en una reunión que el ejecutivo departamental pretendía presentar una denuncia penal, se decidió levantar el corte.

La negociación para la salida de Raincoop parece haber llegado a su punto final. La IM dice que ya no hay más margen, mientras que los trabajadores buscan alternativas para que la mayor parte mantengan el empleo. Los cooperativistas le exigen ahora a Cutsa que cuando tome funcionarios les pague una indemnización.

Máximo Oleaurre, director de Transporte de la IM, explicó la última propuesta sobre la mesa de negociación, con un reparto de trabajadores entre Coetc, UCOT y Cutcsa. Según el jerarca, no es posible que todos mantengan el empleo. La solución incluiría a 467 de los 569 trabajadores totales de Raincoop. 50 quedan sin trabajo a la espera de propuestas que se están manejando con otro tipo de cooperativas.

El dirigente de UNOTT Miguel Marrero comentó que los trabajadores que ingresen a otras cooperativas tendrán un período breve de prueba y luego serán aceptados como socios; en Cutcsa lo harán en forma permanente en calidad de empleados. “Cutcsa se queda con millones de dólares”, dijo a la prensa el cooperativista Matías Rosas.

La IM quiere resolver cuanto antes la adjudicación de las líneas de Raincoop, que dejó de funcionar el viernes.


Las Más Vistas