La IM promueve una medida cautelar para evitar que el edificio del arquitecto Pittamiglio sea demolido – Teledoce.com

La IM promueve una medida cautelar para evitar que el edificio del arquitecto Pittamiglio sea demolido

El director de Planificación de la Intendencia de Montevideo explicó: "No está en las listas de protección patrimonial ni de la IM ni de la Facultad de Arquitectura. Pero cuando uno habla de patrimonio no solo tiene que hablar de cuestiones materiales si no de las intangibles, las culturales".

La histórica confitería Cante Grill de Punta Carretas anunció su cierre para el 16 de mayo próximo, y en el edificio en el que está ubicada, en Williman y 21 de Setiembre, se construirá un edificio de apartamentos. Sin embargo, al ser una obra del arquitecto Humberto Pittamiglio, la Intendencia de Montevideo pretende impedir su demolición.

El director de Planificación de la IM, Jorge Rodríguez, explicó:

No está en las listas de protección patrimonial ni de la IM ni de la Facultad de Arquitectura. Pero cuando uno habla de patrimonio no solo tiene que hablar de cuestiones materiales si no de las intangibles, las culturales.

En ese sentido, el intendente ha tenido la sensibilidad de ver que hay una reacción importante en  buena parte de la sociedad con la posibilidad de demolición y hemos solicitado a la Junta Departamental declarar una cautela sobre la casa, para que no pueda pedirse permiso de demolición por un tiempo.

En ese tiempo invitamos a actores de la sociedad a dialogar y a partir de ese dialogo determinar que si hay una clara intención que tiene que ser un bien protegido se lo protegerá, si se llega a la conclusión de que no lo es, no se hará.

Pero nos parece importante escuchar. Hay una preocupación del barrio y de la zona, la gente ya lo tiene adquirido. En ese sentido estamos haciendo esta cautela.


Las Más Vistas