La IM y el MGAP explicaron que el verde de una pieza de pollo que se viralizó se debe a una lesión y no al uso de hormonas – Teledoce.com

La IM y el MGAP explicaron que el verde de una pieza de pollo que se viralizó se debe a una lesión y no al uso de hormonas

La cartera aclaró que desde 1988 está prohibido el uso de hormonas en aves para engordarlas.

Las explicaciones surgieron luego de la difusión en redes de fotos en la que se ve una parte verde en una pieza de pollo.

El producto fue adquirido en un supermercado de plaza. Según indicó el comprador, al realizar el reclamo el carnicero le explicó que el color se debía a “las inyecciones de hormonas que les dan a los pollos para incrementar el peso rápidamente y que esto sucede en todos los pollos que no son de campo”.

Tras esta versión, el Ministerio de Ganadería y el INAC aclararon que “no está permitido el uso de hormonas en Uruguay”, a partir de un decreto del año 1988.  En algunas ocasiones la carne de pollo puede presentar coloraciones verdosas producto de “lesiones en pectorales provocada por traumatismos”.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo explicó que la aparición de pollos con un “músculo verde” se debe a hematomas que se forman entre los pectorales por desgarros de las fibras musculares previos a ser carneados.

El director de Regulación Alimentaria de la Intendencia, Marcelo Amado, explicó que este efecto es como consecuencia de un exceso de movimiento en las alas, un aleteo brusco y rápido en animales grandes, que acumula sangre y forma coágulos. Una vez que el animal muere ese coágulo se pone verde.


Las Más Vistas