La IM y el Ministerio del Interior analizan instalar micrófonos para monitorear el nivel de sonido en zonas de boliches – Teledoce.com

La IM y el Ministerio del Interior analizan instalar micrófonos para monitorear el nivel de sonido en zonas de boliches

La comuna mantuvo una reunión con el ministerio, de la que también participaron los alcaldes de los municipios B y CH.

En este sentido, el prosecretario general de la Intendencia de Montvideo, Christian Di Candia, afirmó:

“Nos comprometimos a enviarle al Ministerio del Interior, a raíz de las recorridas que hacen los inspectores de espectáculos públicos en la noche, los locales o establecimientos nocturnos, más allá de los locales bailables, todos los locales que no estén cumpliendo con la normativa de prohibición de venta de alcohol luego de las 00:00 horas. Vamos a trabajar en la formación más profunda de los policías eventuales, que son los policías que trabajan a disposición de la Intendencia de Montevideo para prestar garantía a los inspectores de Inspección General.

En las próximas semanas también vamos a trabajar en la posibilidad de utilizar la infraestructura de cámaras que tiene el Ministerio del Interior de forma que tengan un micrófono que mida el ruido en el espacio público. Nosotros habíamos planteado dentro de la batería de medidas que uno de nuestros intereses era poder generar un mapeo sonoro, para tener una planificación territorial a partir del ruido”.


Las Más Vistas