A través de un video viralizado en redes sociales, se afirma que las cámaras buscarán multar pero la comuna emitió un comunicado desmintiendo esta versión.
La Intendencia de Montevideo (IMM) instaló cámaras en tres ómnibus para realizar una evaluación de cómo funcionan los carriles"solo bus". Aclararon que las mismas son solo para control y no se busca aplicar multas, tal y como afirma un video que se viralizó en redes sociales.
Estas cámaras se instalaron en el marco de la constante evaluación del funcionamiento del sistema de transporte público y tránsito en general que se realiza desde el 2021, afirmó la división de Transporte Público de la comuna a través de un comunicado.
El objetivo de la instalación es evaluar el impacto que tienen los diferentes eventos que distorsionan el uso de este carril y, con ello, la calidad con que se brinda el servicio a los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
Desde la IMM aseguran que con la evidencia recogida se tomarán medidas que mejoren la fluidez del tránsito, así como también los tiempos de viaje de los ómnibus.
