La IMM planea extender el uso de cámaras de fiscalización electrónica a otros puntos de la ciudad

La medida se debe a que siniestros fatales en calles principales se rebajaron más de la mitad respecto a los últimos años.

En Montevideo hay 31 puntos donde la Intendencia controla el tránsito con cámaras de fiscalización electrónica. En la Rambla, Av. Rivera y Av. Italia la cantidad de siniestros de tránsito bajó.

En la Rambla, los dos primeros meses del año en comparación con los cuatro años anteriores, los siniestros de tránsito con lesionados disminuyeron 14,19 % mientras que los graves y fatales disminuyeron 57,14 %.

En Av. Rivera la rebaja de accidentes con lesionados cayó 65 % y no hubo siniestros graves o fatales en los primeros dos meses del año.

En Av. Italia la rebaja de siniestros con lesionados fue de 26,89 % y la de casos graves o fatales fue de 80 %.

Dados los resultados, la comuna capitalina planea extender la fiscalización a otros lados de la ciudad.

“Tenemos definido que incorporaremos al Centro de Gestión de Movilidad pero no solo en cuanto a siniestralidad sino en general. Ya decidimos que el Centro de Montevideo va a ser la primera parte de esa segunda fase de incorporación al Centro de Gestión de Movilidad”, contó el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu.

En la segunda parte también se planea incorporar el transporte público. Inthamoussu también se refirió a los resultados en el control de infracciones de velocidad en la Rambla, Av. Rivera y Av. Italia.

“Uno de cada 1.000 vehículos que pasan por esos lugares cometen alguna infracción. En el verano se incrementó a tres de cada 1.000. Podemos tener diferentes interpretaciones”, agregó.


Las Más Vistas