La IM prevé que los desbordes de basura se resuelvan la semana próxima

Explican que la situación se debe al paro de la semana pasada, el feriado del 25 de agosto, las lluvias y el cese del pago de horas extras.

Nuevamente hay contenedores llenos y desbordados con kilos de basura alrededor.

Este martes, vecinos de Pocitos y Parque Batlle se manifestaron sorprendidos por la cantidad de residuos acumulados, teniendo en cuenta que no se había dado noticia de que el gremio de empleados y obreros municipales estuviera en conflicto. Esta vez no hay conflicto con Adeom.

Fuentes de la Intendencia de Montevideo consultadas por Telemundo explicaron que el retraso en la recolección se arrastra desde la semana pasada, y que la demora se debe a varios factores: en primer lugar, el paro que realizó el sector Limpieza el pasado miércoles en rechazo al traslado de un dirigente gremial. A esto se le sumó el feriado no laborable del 25 de agosto, por lo que se aumentó la demora.

Además, las intensas lluvias caídas en los últimos días enlentecen el trabajo de disposición final en la usina Felipe Cardoso, lo cual genera demoras en toda la cadena de recolección.

Por último, el ejecutivo municipal decidió dejar de pagar horas extras a los funcionarios de Limpieza al día siguiente de un paro, con lo que hasta ahora lograban ponerse al día más rápido. Dicha decisión responde a una relación más tirante con Adeom, y tiene como objetivo que los empleados no hagan paro considerando la posibilidad de cobrar doble al otro día.

Según la Intendencia, la situación se normalizará por completo el martes de la próxima semana.


Las Más Vistas