La Inspección Nacional de Trabajo investiga la muerte de los dos peones rurales que se encontraban trabajando durante alertas meteorológicas – Teledoce.com

La Inspección Nacional de Trabajo investiga la muerte de los dos peones rurales que se encontraban trabajando durante alertas meteorológicas

Gerardo Rey aseguró que hay que seguir trabajando en generar conciencia y cambiar modelos establecidos desde hace muchos años.

En los últimos días dos trabajadores rurales murieron en hechos vinculados a las inclemencias climáticas. Uno de los accidentes ocurrió en el departamento de Río Negro, cuando regía una alerta meteorológica. La otra muerte se dio el lunes cuando otro trabajador fue alcanzado por un rayo cuando recorriendo un campo en Cerro Largo cuando También regía una alerta.

Ante esta situación el inspector general de Trabajo confirmo que hay una investigación en curso la cual a priori demostraría que se está ante una falta de cumplimiento de las normas.

Gerardo Rey explicó:

Después hay que ver qué explican los empleadores, qué defensa hacen de la investigación que haga el Ministerio y seguirá el curso administrativo que corresponde. Si lo apriori planteado es válido, seguramente termine en una sanción. Pero existe todo un proceso de investigación donde los empleadores pueden aportar su versión de los hechos.


Las Más Vistas