La instalación de un metrobus que una Tres Cruces con El Pinar permitiría bajar por lo menos un 30 % el tiempo de traslado

Los operadores se inclinan por utilizar un bus eléctrico, que circularía en un carril exclusivo por Avda. Italia.

La Cámara de la Construcción entregó a la Cámara del Transporte un informe, que analiza no sólo la obra sino también la regulación y el efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria.

“En principio la idea de los expertos que trabajaron en esto, es que es bien posible de ejecutar. Por supuesto que hay que combinar a los organismos de financiamiento, hay que combinar quién termina siendo el que paga por el proyecto, cómo se benefician los sectores que están involucrados”, dijo Gabriel Oddone, presidente del Centro de Estudios de la Cámara de Construcción.

El informe no analiza la viabilidad económica, ni se pronuncia sobre qué sistema de transporte utilizar. “Este es un primer aporte muy profesional a la discusión del tema, de tener un sistema de transporte moderno y ágil, la posibilidad de capturar mucho pasaje que viene en auto, que pueda volver al transporte público”, explicó Diego O’Neill, presidente de la Cámara de Construcción.

El informe plantea utilizar Avenida Italia. Los operadores del transporte coinciden y descartan que sea un tren. La opción que manejan es el bus eléctrico.

“Poner ómnibus articulados, que llegan a tener una capacidad de hasta 300 personas si fuera necesario. Son ómnibus eléctrico, que no necesitan vías ni ningún otro tipo de inversión. Sería un carril para la circulación de esos ómnibus, con paradas especiales, con lugares de estacionamiento, con servicios”, sentenció Juan Antonio Salgado, presidente de la Cámara de Transporte.

 


Las Más Vistas