La intención es que la reforma de la Caja Militar rija desde el 1º de enero próximo – Teledoce.com

La intención es que la reforma de la Caja Militar rija desde el 1º de enero próximo

El subsecretario de Defensa también habló de las misiones de paz en Haití.

Así habló el subsecretario de Defensa Jorge Menéndez:

El objetivo que se plantea es hacerlo en un tiempo acotado, que sea similar a lo que son los tiempos de la propia Rendición de Cuentas, y en este momento existe un equipo trabajando en esta materia, integrado por Economía, Trabajo y las propias propuestas del Ministerio de Defensa Nacional y también de la caja de retiros militares, porque esta debe de ser una reforma de carácter inclusivo que tenga en cuenta todas las posibilidades.

¿Cómo podrían recortar ese gasto de US$400 millones de pérdida?

Sobre esto no voy a adelantar. Se está trabajando, es lo que voy a comentar. No me parece serio en este momento expresarme en algo donde distintos ministerios están trabajando. Obviamente el objetivo es hacer una reforma que sirva al Estado y a la sociedad uruguaya en su conjunto. Cuando hablo de la sociedad, hablo de todos los uruguayos.

Menéndez confirmó que se buscará que la reforma rija desde el 1º de enero próximo, lo que contó con amplio respaldo del Poder Ejecutivo.


Además, Menéndez habló de las misiones de paz en Haití. “Hemos ido allí para retirarnos”, comentó.  “El escenario es de retiro, tenemos que valorar correctamente los tiempos, y esperar el nuevo mandato que surja en octubre.

Dijo que es posible que por algunos “pocos meses más” se deban mantener allí las tropas nacionales, de manera de lograr un retiro ordenado.


Las Más Vistas