La Intendencia de Artigas suspendió por 15 días los eventos que generen aglomeraciones, mientras en Rivera y Soriano evalúan ajustar medidas

En Lavalleja, la Intendencia multará a un local bailable de Minas donde había más de 300 personas.

La comuna de Lavalleja aplicará una multa de más de  130 mil pesos a un establecimiento que incumplió el aforo previsto de 300 personas durante un baile realizado este sábado.

Además, el Complejo Jardines no respetó la distancia de dos metros entre las mesas ni la cantidad de personas sentadas, que llegó a ser de 10 cuando el límite es de 4.

La sanción será de entre 100 y 200 UR.

El intendente Mario García recibirá este miércoles el informe con todos los incumplimientos y firmará la resolución.

Salud Pública también sancionará al local, por exceso de capacidad.

En Artigas, la intendencia resolvió suspender cualquier evento que genere aglomeración de personas desde este martes y por quince días.

En esta fase no se autorizarán eventos hípicos, campeonatos deportivos con público, como fútbol, automovilismo o motociclismo.

Además, sugiere a los restaurantes permanecer abiertos solo hasta las 2.30 de la madrugada y un aforo de una persona cada 5 metros cuadrados, con un máximo de 70 personas, según la reglamentación vigente.

En Rivera, mañana se reunirá el comité de emergencia local, para analizar qué medidas aplicar para disminuir el riesgo de las fiestas.

El departamento fronterizo tiene actualmente 86 casos activos.

En tanto en Soriano, donde hay 54 personas cursando la enfermedad, la intendencia ya había dispuesto suspender la autorización a bailes ni eventos de ningún tipo y este miércoles volverá a reunirse el comité de emergencia para evaluar si aplican las mismas medidas que para el 24 de agosto, que consistieron en desestimular cualquier aglomeración en espacios públicos como la rambla de Mercedes.

El Ministerio del Interior realizó 290 intervenciones durante el fin de semana para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Las Más Vistas