La Intendencia de Canelones anunció que flexibilizará los requisitos para otorgar chapas de remises

También se busca que los remises no estén obligados a tener una agencia.

En la comuna canaria se implementará una serie de cambios para flexibilizar los servicios de transporte. Sin embargo, descartan regularizar las aplicaciones de choferes como Uber, Easy y Cabify.

“No estamos en contra de ninguna aplicación. Estamos diciendo que las reglas del juego están definidas por la regulación, que cuida el sistema y que es para la gente. En la medida que vengan al departamento a trabajar sobre el marco normativo que existe, no tenemos ninguna dificultad”, señaló el director de Tránsito de Canelones Marcelo Metediera, quien dijo que la implementación de conductores vía aplicaciones móviles no es igual a la de Montevideo porque “genera diferencias dentro del sistema" que "hay que cuidar”.

En Canelones hay 179 cupos disponibles para remises. Están habilitados 254 taxis y 75 remises.

“A veces regular para uno implica perjudicar al resto de los actores. Estamos enviando a la Junta Departamental alguna modificación concreta en cuanto al valor de la chapa, que va a bajar según la zona donde se pueda adjudicar. También pasamos de obligatorio a opcional lo que es tener una agencia en el caso de los remiseros”.


Las Más Vistas