La Intendencia de Canelones busca impulsar a las 34 bodegas que están en el área metropolitana para potenciar la ruta del vino en Uruguay

Este fin de semana se realizaron actividades de enoturismo.

Este sábado la Intendencia de Canelones organizó en conjunto con el municipio de Sauce y el centro cultural Casa de Artigas un fin de semana del enoturismo, que es un tipo de paseo enfocado en las zonas de producción vinícolas.

El primer día de recorridos fue por las bodegas de Gamba y Villarino. Y el domingo hubo recorrida por la bodega Varela Ferrandis.

El coordinador del proyecto de la comuna canaria, Juan Carbajal, nos contó que el objetivo de las actividades  es impulsar a las bodegas como un producto turístico para todos los uruguayos.

"Nosotros tratamos de impulsar a las bodegas más pequeñas que no están haciendo enoturismo, para que encuentren en el turismo una oportunidad de negocio complementario", dijo Carbajal.

Telemundo recorrió los viñedos de Gamba.

La bodega nace en 1904 a cargo de Marco Gamba, tatarabuelo de quienes hoy llevan adelante la producción.

Han pasado cinco generaciones para seguir innovando y creciendo en la ruta del vino, así nos lo cuenta el actual responsable Agustín Gamba:

"Nosotros somos una bodega enfocada en producir vinos de mesa, donde tenemos nichos de venta muy fuerte en el interior y de alguna manera estamos empezando a incursionar en el tema del turismo enológico y en la producción de vinos de más calidad".


Las Más Vistas