La Intendencia de Canelones estima que los arreglos tras las inundaciones le costarán más de 3 millones de dólares

El intendente Yamandú Orsi dijo que hay que acelerar las obras.

El temporal en el departamento de Canelones se caracterizó por la cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo. En Ciudad de la Costa esto provocó la inundación de varias calles por problemas de drenaje en las zonas en obra.

Para el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el nuevo sistema funcionó bien en los lugares en donde la obra se terminó. El problema es en donde no están terminadas.

“Tenemos que apretar el pie en el acelerador para que la obra avance más rápido”, indicó Orsi.

En otros lugares la situación fue peor porque generó que más de 500 personas dejen sus hogares por las inundaciones. Los problemas fueron generados por la crecida en cursos de agua como el Río Santa Lucía y los arroyos Carrasco y Canelón Chico.

Ahora, la intendencia se preocupa porque estas personas puedan volver a sus casas y solucionar los problemas de infraestructura.

“Hay que salir a levantar, sacar máquinas, contratar alguna cosa- estamos hablando de 80 o 90 millones de pesos que hay que poner para esto. Lo que corresponde es hacer un paréntesis en la planificación y empezar a trabajar esto para después volver al ritmo normal”, señaló el intendente.

Estos datos son las primeras aproximaciones de la comuna para saber cuánto tendrá que gastar y están haciendo relevamientos para poder establecer en qué lo gastarán

El intendente Yamandú Orsi dijo a Telemundo que en los próximos días buscarán alternativas para conseguir el dinero que necesitan para reparar el daño y es muy probable que deban cambiar sus planes de obras.


Las Más Vistas