La Intendencia de Durazno revisará su presupuesto para optimizar recursos tras los reclamos del agro

La Intendencia de Florida también anunció medidas en el mismo sentido.

El pasado martes los productores rurales reclamaron a las intendencias y demás organismos estatales hacer ajustes para mantener los recursos humanos actuales, y en lo posible disminuirlos; racionalizar la flota municipal, el consumo de combustible y de energía; y aplicar otras políticas de austeridad.

La Intendencia de Durazno resolvió ajustar su presupuesto luego de escuchar los planteos de los productores autoconvocados.

“Nuestra intendencia es austera. El rubro sueldos es muy inferior al de otros departamentos, pero esa austeridad puede y debe ser mayor”, explicó el intendente de Durazno Carmelo Vidalín.

La tarea fue encomendada al departamento de Hacienda. La resolución señala que deberá coordinarse con las gremiales, emprendimientos privados de la industria, comercio y el agro para concretar posibles acciones.

“Que todos realicen su aporte. Como gobernantes tenemos que saber interpretar y decir que sí cuando se debe, y decir que no acompañado de las palabras correctas para explicar por qué”, agregó Vidalín.

Por su parte, el intendente de Florida, Carlos Enciso, reunió a su gabinete y anunció medidas que responden a los planteos en Durazno:

  • Topear las horas extra de funcionarios
  • Reducir viáticos
  • Topear gastos de celulares
  • Reducir gastos de combustibles
  • Cesar contrataciones de funcionarios

Las Más Vistas