La Intendencia de Maldonado realizó un reconocimiento al guardavidas que rescató a dos personas en José Ignacio

El joven dejó su puesto en la playa Mansa ante el aviso de que habían dos personas ahogándose en una playa sin servicio de guardavidas. En su auto fue hasta el lugar y los sacó del agua.

El intendente Enrique Antía junto con el director de Deportes y los coordinadores generales del servicio de guardavidas, llegaron a primera hora de la mañana a José Ignacio. Fueron directamente al puesto donde cumple funciones Mauro Alvigini, el joven guardavidas que días atrás le salvó la vida a un padre y su hijo en playa La Juanita, muy próximo al balneario José Ignacio.

Mauro relató cómo fue el momento:

"Yo estaba en la Playa Mansa de José Ignacio. Era un día de mucho mar, estresante, la gente se quería meter y no hacían caso. Ya habíamos llamado a Prefectura para que nos dieran una mano. A todo esto viene este muchacho y se sube corriendo diciendo que había dos personas en Santa Mónica que no podían salir. Tomé mi vehículo y arranqué para ahí. Dicho y hecho, estaban en el agua. Avisé en el puesto de al lado de La Juanita por teléfono que iba a entrar, que eran dos víctimas, para ver si podía venir uno. Yo lo que vi de lejos es que había uno más incorporado y el otro estaba como más hundido. No sabía si estaba consciente o inconsciente".

Antía destacó el coraje y la excelente disposición de este guardavidas, que en su propio auto no dudó y fue al lugar donde padre e hijo no podían salir. "Queríamos, en nombre de todo el pueblo de Maldonado, agradecerles. A Mauro, por la actitud que tuviste, por como encaraste. Y en tu nombre a todos los compañeros. Han hecho la diferencia", dijo el intendente.

La Intendencia de Maldonado invierte unos cinco millones de dólares que son destinados a cuidar a turistas en la costa. Esta historia conmovió y dio la vuelta al mundo.

 

Un padre y su hijo fueron rescatados por un guardavidas en aguas de Punta del Este


Las Más Vistas