La Intendencia de Montevideo abrió una investigación sobre las responsabilidades de la fiesta callejera en Malvín – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo abrió una investigación sobre las responsabilidades de la fiesta callejera en Malvín

La fiesta que se realizó el 24 en la tarde terminó con incidentes entre algunos de los asistentes.

La Intendencia recibió muchos pedidos de autorización de fiestas para el día 24 de parte de bares y boliches, y rechazó casi todos. Solo autorizó ocho en la Rambla y espacios públicos donde había seguridad, baños y otros requisitos.

De la fiesta de Malvín se enteraron después que ocurrieron los hechos.

“Una vez que nos enteramos tomamos medidas. El 25 me enteré que había una piscina en la calle, mandé cortarla y retirarla. Se podría haber hecho antes si nos hubiéramos enterado. Las cosas son como son, pero vamos a hacer la investigación administrativa y tomar las medidas que correspondan”, dijo Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia.

Asegura que no hubo ninguna comunicación del Municipio E ni a Limpieza, ni a Inspección General. “El Municipio tiene las mismas potestades que nosotros y podría haber actuado. No quiero politizar este tema pero lo que hay que hacer es comunicarse Ministerio del Interior”, agregó Nopitsch.

Si se constata responsabilidad de un local comercial en la organización de la fiesta se le aplicará multa y clausura. Puede llegar a cien unidades reajustables, para lo cual se requiere autorización de la Junta Departamental.

 


Las Más Vistas