La Intendencia de Montevideo anunció medidas de apoyo al sector hotelero, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria

Incluyen diferir pagos, convenios para deudores y bonificaciones para quienes mantengan o aumenten la cantidad de empleados.

En conferencia de prensa, la intendenta Carolina Cosse anunció que hoteles y hostels que no tengan deudas y mantengan el giro de hotel, podrán diferir el pago de la contribución y la tasa general de este año para el 2022.

Quienes tengan atrasos del 2020 pero hayan sido buenos pagadores, podrán realizar un convenio de pago de lo adeudado y de esa forma quedarán habilitados para adherir al régimen propuesto para 2021.

El pago de la contribución diferida tendrá bonificación si mantienen la masa salarial, y será mayor la bonificación si aumenten los puestos de trabajo.

Aquellos hoteles con cuentas con adeudos anteriores a 2020, podrán adherir al sistema de pago por convenio general de la Intendencia.

Para solicitar estos beneficios, se deberá realizar un trámite con el Departamento de Recursos Financieros de la comuna.

A esto se sumarán medidas de fomento a la actividad, que se anunciarán el mes que viene

 


Las Más Vistas