La Intendencia de Montevideo aplicó unas 3.000 multas por faltas al protocolo sanitario en diversos comercios, instituciones y locales

Las sanciones incluyen al menos tres clubes que abrieron piscinas y vestuarios sin estar habilitados.

Desde el comienzo de la pandemia, la Intendencia de Montevideo llevó a cabo alrededor de cinco mil inspecciones a locales de diferente tipo, entre almacenes, redes de cobranzas, tiendas, supermercados y clubes. En al menos tres mil de estas intervenciones se aplicaron sanciones por diversas faltas a la normativa y a los protocolos sanitarios.

Entre los locales sancionados hay al menos tres clubes que abrieron sus piscinas o vestuarios sin la habilitación correspondiente. Según publica El Observador y confirmó Telemundo, la comuna intimó a estas instituciones a informar qué organismo los había autorizado a abrir estos servicios.

Una vez que se le comunica la sanción, el comercio o institución tiene un plazo para presentar sus descargos. Las sanciones van desde una advertencia hasta clausuras o multas económicas que van de las dos a las 350 unidades reajustables. Esto equivale a entre $2.000 y $378.000.


Las Más Vistas