La Intendencia de Montevideo controlará la higiene en los ómnibus y el volumen de sus radios

Las radios no podrán superar los 60 decibeles de volumen en los vehículos de transporte colectivo.

A partir de un acuerdo firmado entre las empresas de transporte de pasajeros y los trabajadores, realizarán controles periódicos de limpieza tanto en las unidades como en las terminales. Así buscan mejorar el servicio de los ómnibus.

“A partir de la aprobación de la resolución, quienes vamos a controlar esto- que somos nosotros los reguladores y los inspectores, pero también los inspectores de las empresas- van a contar con elementos objetivos: van a tener fotografías para saber cuáles son las situaciones que son inaceptables en el sistema de transporte”, indicó el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu.

Las autoridades de la comuna capitalina pretenden que la población sea una aliada para mejorar el transporte público.

“Para eso vamos a tener algunos medios de comunicación concretos como el callcenter de la Intendencia 1950 50 50. Las personas van a poder llamar a ese teléfono, y a partir de ese llamado se genera un sistema de reclamo y, si la situación amerita, se va a despachar inmediatamente una inspección particular de ese caso puntual”, detalló Inthamoussu.

También anunciaron una regulación para el uso de las radios en las unidades porque “había una especie de vacío legal” y no estaba claro si se podía utilizar o no.

“No es que vayan a dejar de existir parlantes. Van a quedar los del guarda y los del conductor con la característica que nunca se pueden pasar los 60 decibeles a nivel de ningún punto del ómnibus, por lo tanto implica no tener un nivel de volumen que dañe o que sea molesto para los usuarios del transporte público”, explicó el intendente de Montevideo Daniel Martínez.


Las Más Vistas