La Intendencia de Montevideo controló caños de escapes ruidosos en motos

En esta oportunidad se eligió el cruce de Batlle y Ordóñez y General Flores.

Con más de 15 inspectores, nuestra División Tránsito puso en marcha la fiscalización en la zona de bulevar Batlle y Ordóñez y General Flores, mediante uso de sonómetro.

El miércoles 22 de febrero un equipo de inspectores de tránsito realizó un operativo en la zona de bulevar Batlle y Ordónez y General Flores, con el fin de controlar –mediante sonómetros– los escapes ruidosos de las motos.

Se trata de un plan de acción que se extenderá a toda la ciudad, replicando la experiencia del año 2017, y busca dar respuesta a los reclamos de vecinos.

Junto con el control de los caños de escape se fiscalizó que los conductores usaran casco y chaleco; a quienes no lo portaban, se les entregó un chaleco reflectivo.

En esta oportunidad se eligió el cruce de Batlle y Ordóñez y General Flores porque constituye un lugar de mucha concentración de motociclistas y es un paso obligado para quienes vienen de las zonas norte y del oeste de Montevideo.

El procedimiento realizado por más de 15 inspectores consistió en detectar a las motos que tenían ruido proveniente de su caño de escape, a sus conductores se les otorgó un plazo de diez días para que solucionen el desperfecto.

Vencido este plazo, se aplica una multa de 10 UR si la persona a los 10 días no se presenta en la Intendencia de Montevideo con el caño de escape de su moto reparado. Si el vehículo se encuentra en la misma situación, le será retirado a su propietario.

En el operativo participaron cinco móviles de tránsito con tres inspectores cada uno, con respaldo de más de 15 motociclistas y los sonómetros correspondientes. Además, se utilizó un camión para el traslado de motos incautadas y una grúa. Estuvieron presentes un jefe supervisor de los inspectores y la directora de la División Tránsito, Mariela Baute.

(Intendencia de Montevideo)


Las Más Vistas