La Intendencia de Montevideo dejó sin efecto la polémica compra de un edificio en Brazo Oriental

Se hará un nuevo llamado que tendrá varios cambios con respecto al anterior.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, decidió dejar sin efecto la compra de un edificio en Brazo Oriental, que había sido cuestionada por el Tribunal de Cuentas. El jerarca aseguró que este hecho no tendrá ningún costo para la comuna.

La Intendencia compró el edificio mediante una licitación para instalar allí su nuevo laboratorio de regulación alimentaria. Hasta el momento no pagó nada de los 1.490.000 dólares que pidió el único oferente.

El Tribunal de Cuentas observó el pliego porque lo consideró demasiado específico porque establecía ubicación y estructura que solo ese lugar podría cumplir. Además, se supo que días antes de la licitación, una inmobiliaria lo compró y se presentó al llamado pidiendo el doble de dinero por el que hizo la compra.

Todos estos hechos llevaron a Martínez a conformar una comisión integrada por varios directores y jerarcas de la comuna para analizar la situación. En base a la recomendación de ese grupo, el intendente decidió dejar sin efecto la compra y hacer un nuevo llamado.

Martínez afirma que el llamado no fue tan detallista como se afirmó; no obstante, el nuevo tendrá varios cambios.


Las Más Vistas