La Intendencia de Montevideo diseñó un plan de apoyo a la cultura durante la emergencia sanitaria

Destinará un fondo de 10 millones de pesos.

La emergencia sanitaria obligó a suspender actividades culturales, lo que afecta directamente a los artistas independientes. La Intendencia de Montevideo diseñó un plan de apoyo, con un fondo de 10 millones de pesos.

"Buscar la forma de reorientar recursos que estaban previstos para la actividad cultural y precisamente, por esta suspensión de actividades, se pueden reorientar hacia la generación de propuestas que permitan generar ingresos y fuentes de trabajo”, explicó Ramiro Pallares, director de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

El plan tiene siete líneas de acción, que van desde apoyos a colectivos y artistas afectados por la emergencia, la reprogramación de espectáculos, y el financiamiento de nuevas propuestas artísticas.

“Todas aquellas actividades, fundamentalmente con las salas de espectáculos se puedan reprogramar, y en cada uno de esos casos, se evaluará con cada uno de los afectados cuáles son las mejores formas de ir reprogramando, pero la intención es que nadie salga perjudicado”, agregó Pallares. 

 


Las Más Vistas