La Intendencia de Montevideo dispondrá la peatonalización de algunas calles durante ésta época de compras para facilitar el distanciamiento físico

El gobierno departamental y el gobierno nacional analizan descongestionar la salida de ómnibus departamentales desde Tres Cruces, para evitar aglomeraciones en la terminal.

La Intendencia de Montevideo implementará desde este fin de semana más “espacios sin motores”: al menos tres.

Las autoridades pretenden que en esta época de compras, previo a las fiestas, las personas circulen con el mayor distanciamiento físico posible.

“Por eso nosotros estamos pensando en peatonalizar y agrandar el espacio en diversos barrios, y también llamar a la población a que aunque haya más espacio para hacer compras, use tapabocas”, dijo Cosse.

Las autoridades anticipan mayor movilidad de personas desde ahora y durante el verano.

El gobierno nacional y el gobierno departamental dispusieron más control en el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Asimismo, estudian la posibilidad de implementar medidas adicionales para evitar aglomeraciones, por ejemplo, en la terminal Tres Cruces.

“Tener opciones que no sean simplemente salir de tres cruces en un cuello de botella donde se aglomera mucha gente, sino otro punto de largada, sobre todo de ómnibus interdepartamentales”,  agregó Cosse.

La intendenta Carolina Cosse anunció también que en las próximas veinticuatro horas quedará disponible una app dirigida a organizaciones barriales y sociales, en acuerdo con la universidad de la república, para que éstas informen situaciones de riesgo.

“La Universidad de la República evalúa ese riesgo y ahí se comunica con nosotros, con la policlínica barrial, y eso es una coordinación que pusimos sobre la mesa y vamos a trabajar muy intensamente con el Ministerio de Salud Pública”, dijo la intendenta.


Las Más Vistas