La Intendencia de Montevideo esperará hasta después de Carnaval para decidir sobre la reapertura de salas municipales y otras actividades culturales

La IM esperará entre doce y quince días después de la semana de carnaval, para tomar una decisión.

Cosse: Ahí vamos a anunciar nuevas medidas, que ojalá sean de apertura.

La administración departamental señala la semana de carnaval como el próximo evento con “más movilidad de personas”; las autoridades prefieren esperar a que pase esa semana para después decidir nuevas medidas; al mismo tiempo esperan que la tendencia de “casos nuevos” y “casos activos” en Montevideo siga “a la baja”.

Cosse: Queremos ver si esa tendencia es firme. Carnaval es un momento en el que vuelve a haber movilización de personas, verdad. Vamos a ver qué dan esos números, y esa tendencia, y vamos a revisar de vuelta todas las medidas.

La semana pasada reabrieron las salas nacionales, los museos, y las salas privadas; esta semana, un edil del Partido Nacional le solicitó a la intendente reabrir las salas municipales y ofrecérselas a los artistas, uno de los colectivos que más sufrió los efectos de la pandemia.

Carolina Cosse dijo este miércoles que la decisión de mantener las salas cerradas se basa en la “opinión científica”; aseguró que adoptó la decisión “con tristeza”, pero remarcó que la prioridad es la salud; confió también en poder reabrir en poco tiempo.

Cosse: Semana de carnaval y doce días, quince días más, y ahí, con los datos sobre la mesa, con información científica, vamos a volver sobre todos los temas de acciones culturales, con una gran esperanza de volver a abrir.

 


Las Más Vistas