La Intendencia de Montevideo gastó casi 2 millones y medio de pesos en destruir parte del corredor Garzón – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo gastó casi 2 millones y medio de pesos en destruir parte del corredor Garzón

En 700 metros de la zona comercial de Colón se eliminó el carril exclusivo para ómnibus.

Demoler, retirar y modificar fueron los rubros de la obra. A menos de seis años de su inauguración, la Intendencia de Montevideo decidió demoler un tramo del corredor Garzón.

Por retirar cada semáforo la comuna gastó 24 mil pesos. Y se retiraron 11. Eliminar los refugios peatonales, las paradas de ómnibus costó $616 mil pesos, 205 mil cada una.

En los “gastos imprevistos” de la obra, como los denominó la Intendencia de Montevideo, se debieron retirar 217 barandas, por 395 mil pesos. La empresa las colocó en 2012, las retiró en 2018 y las volvió a colocar.

La obra también incluyó demoler 500 metros cuadrados de canteros y 715 metros de separadores del tránsito.

La marcha atrás en el corredor Garzón costó un total de dos millones 418.453 pesos, que se suman a los 50 millones de dólares que invirtieron en la construcción original.

Telemundo accedió a los datos a través de un pedido de acceso a la información pública dirigido al Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

En los 700 metros ubicados entre las calles Carve y Besnes e Irigoyen, a la altura de la zona comercial de Colón, se eliminó el carril exclusivo para el transporte colectivo y se volvió a integrar con el tránsito, como era antes de que se construyera el corredor Garzón.


Las Más Vistas