La Intendencia de Montevideo inauguró el Centro de Gestión de Movilidad – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo inauguró el Centro de Gestión de Movilidad

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que el control y la aplicación de sanciones comenzará en unos 15 días. Habrá 170 cruces controlados en toda la ciudad.

Así habló Daniel Martínez:

A través de una serie de cámaras y tecnología, uno va a tener muchísima información que se va a utilizar en diferentes sentidos. Primero intervenir en el tránsito, ante un choque o un trancazo poder generar desvíos, cambiar tiempos de semáforos.

A su vez permite identificar infracciones que generan accidentes u obstaculizan el tránsito. Va a haber control en unos 30 puntos de la ciudad en donde la siniestralidad es mayor. Esa información nos va a permitir tomar decisiones, hay sensores que cuentan cuántos vehículos pasan y en qué características, por cada punto.

El ciudadano se va a poder enterar de lo que necesite y además se podrán crear aplicaciones, soluciones tecnológicas para cosas que ni nos imaginamos. Una de las tareas fundamentales es mejorar la toma de decisiones para evitar las siniestralidades y que aquellos que rompan las reglas, cumplan las sanciones.


Las Más Vistas