La Intendencia de Montevideo inhabilitará las playas para evitar aglomeraciones por Iemanjá

Organizaciones afroumbandistas exhortan a no concurrir y a cambiar las ofrendas por donaciones para las ollas populares.

Cada 2 de febrero, miles de personas acuden a las playas para la celebración de Iemanjá.

Esta vez, en el marco de la pandemia, la organización Atabaque propuso pedir a los fieles que no vayan. La intendencia convocó a otras 35 organizaciones, entre las cuales está Afroumbandismo Verde, que se sumaron a la medida.

"Todas estas organizaciones están exhortando a su gente a que si iban a hacer una ofrenda de comestibles, la transformen en una donación para las ollas populares", explicó Carolina Cosse.

En los próximos días se difundirá cómo será la logística para hacer llegar esas donaciones.

También se sabrá cómo hará la Intendencia para inhabilitar las playas ese día. Por ahora, está la exhortación de las organizaciones que se han sumado.

"Quien convoque a la playa el 2 de febrero será responsable a la religión afroumbandista a ser vector de propagación de la pandemia y por ser vistos como una comunidad negligente que no acata leyes ni recomendaciones de salud pública, de las acciones legales y del vilipendio público", dijo Susana Andrade, de Atabaque.

Las organizaciones afroumbandistas han hecho un planteo similar a la intendencia de Canelones, y prevén llevar la propuesta al Congreso de Intendentes.


Las Más Vistas