La Intendencia de Montevideo intimó a los guardavidas a establecer una guardia gremial en el paro de 24 horas de este jueves

Las autoridades sostienen que el verdadero motivo del conflicto es el reclamo de una partida que no les corresponde cobrar.

Ante el anuncio del paro que dejaría sin guardavidas las playas de Montevideo, la Intendencia de Montevideo comunicó a Adeom que deben establecer una guardia gremial.

"Este es un servicio donde está juego la vida de la gente. Nosotros no vamos a ser responsables de una situación de este tipo, por lo tanto confiamos en la responsabilidad de Adeom para asumir un dato que es absolutamente indiscutible. Es un servicio absolutamente vinculado a la seguridad y la vida de los montevideanos, por lo tanto exige que haya guardia gremial como ya hubo en 2015 y 2016", explicó Eduardo Brenta, director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo.

Las autoridades afirman que le sorprenden planteos hechos en este conflicto, y que no habían sido reclamados en las reuniones previas. "Ayer dimos la orden de instalar 24 baños químicos nuevos cerca de las casillas, y nos pidieron específicamente que no los instaláramos porque ellos dicen que no necesitan baños químicos, quieren vestuarios con ducha", explicó el coordinador de deportes de la Intendencia, Daniel Leite.

Para la autoridades, el verdadero motivo del conflicto es económico. Los guardavidas reclaman la partida de descentralización, que equivale al 15% del salario base.

Sin embargo la Intendencia sostiene que eso no está previsto ni presupuestado, porque esa partida es para quienes trabajan todo el año en Centros Comunales y municipios, y no para los zafrales.


Las Más Vistas