La Intendencia de Montevideo llevó a cabo 408 inspecciones este fin de semana para verificar el cumplimiento de la normativa por emergencia sanitaria

Además, recibió 44 denuncias por posibles irregularidades, de las cuales 19 correspondían a fiestas en casas particulares.

El Servicio de Convivencia de la Intendencia realizó 329 inspecciones este fin de semana y constató que cuatro establecimientos estaban incumpliendo la normativa en cuanto a actividades bailables, fiestas y aglomeración de público.

Estas actividades están vedadas, y los locales habilitados como bares o similares deben respetar la cantidad de comensales por mesa, la prohibición del uso de barras y el aforo. Los locales en infracción serán sancionados con multas de entre 54 y 350 unidades reajustables o incluso clausuras.

Además, se presentaron cinco denuncias ante la policía por diversas faltas, entre las que se solicita una investigación penal por reiteración de irregularidades.

También se recibieron 44 denuncias de ciudadanos al 2901 0006. 19 de ellas se referían a actividades en casas particulares.

Por otra parte, se inspeccionaron 79 locales comerciales y en 47 de ellos se hallaron infracciones. Las sanciones corresponden mayoritariamente a aspectos vinculados a las habilitaciones e higiene general y al no uso del tapabocas obligatorio. Cuatro de estos locales serán cerrados de modo preventivo.

 


Las Más Vistas