La Intendencia de Montevideo multó a partidos políticos por un total de 16 millones de pesos por violar la normativa de la cartelería política

La mayoría de los partidos no pagaron el dinero que adeudan.

La normativa departamental establece prohibiciones para colocar propaganda política en la ciudad. No se puede instalar en señales de tránsito, árboles, contenedores y el mobiliario urbano. Pueden utilizarse columnas salvo las de señales de tránsito. Además está prohibido instalar cartelería política en 18 de Julio, Avda. del Libertador y la calle Sarandí, en varias plazas, en la explanada de la Intendencia y del edificio Libertad.

Según datos de la Intendencia de Montevideo a los que accedió Telemundo, actualizados al 27 de octubre, la comuna retiró 1.547 carteles políticos del Partido Colorado por estar en infracción, 1.238 del Partido Nacional, 331 del Frente Amplio, 192 del Partido de la Gente, 44 del Partido Independiente y 4 de Unidad Popular.

La sanción económica por cada cartel son 4 unidades reajustables, unos $4.800 pesos. Es decir que la intendencia multó a los partidos políticos por un total de 16.108.800 pesos.

Entre los cuatro partidos con multas más altas está el Partido Colorado, que fue sancionado por casi siete millones y medio de pesos, el Partido Nacional con casi seis millones, el Frente Amplio con un millón y medio y el Partido de la Gente con casi un millón de pesos.


Las Más Vistas