La Intendencia de Montevideo no autorizará el retiro de la mampara de los taxis como lo solicitó la Patronal

La Cámara de Transporte, que apoya el pedido de la gremial. considera que la mampara afecta el servicio y la competencia con las aplicaciones.

La Gremial Única del Taxi envió una carta a la intendencia de Montevideo solicitando el retiro de la mampara de los coches.

Piden que se quite y que se deje como un elemento opcional en el servicio.

Señalan que ha  disminuido el dinero en efectivo en los taxis  y por ende han bajado las rapiñas.

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, pidió para el taxi igualdad de condiciones para poder competir con las aplicaciones.

Agrego que la mampara discrimina a las taxis de Montevideo, que son los únicos que lo tienen en todo el país. "En este caso, lo que el taxímetro está pidiendo es igualdad de condiciones y pedirle a las autoridades que permitan a aquellos dueños que están trabajando y que voluntariamente quieren sacar la mampara, poder trabajar", explicó Salgado.

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, afirmó que no está en la agenda de esta administración el retiro de la mampara.

Consideró que a mampara es una medida de seguridad y como tal no puede ser opcional. "Con respecto a la competencia del sector, con las nuevas aplicaciones, hemos transcurrido un camino regulación de esa actividad que ha igualado las condiciones de competencia. Tampoco estamos de acuerdo con el método de instalar un tema en la agenda pública y pretender que se discuta de esa manera. Tenemos los ámbitos y estamos dispuestos a discutir los planteamientos que vengan de todos los sectores", sentenció Inthamoussu.


Las Más Vistas