La Intendencia de Montevideo optaría por mantener el nombre de Mercado Modelo para administrar el espacio de venta de frutas y verduras

De esa forma, anularía los efectos del traspaso de la gobernanza de la UAM que se aprobó en Diputados.

Según afirma el diario El País, la salida diseñada por la intendencia consiste en seguir administrando el centro mayorista, como ocurre desde hace 70 años, con todos sus proveedores, dejándole al MGAP la conducción de “una cáscara vacía”.

En setiembre el intendente Christian Di Candia firmó una resolución por la cual la intendencia vuelve a asumir la administración de los bienes inmuebles donde se construyó la UAM.

Una persona que participa del diseño de la estrategia de la comuna, explicó que la IMM puede dejar sin efecto el proyecto de la UAM y continuar con la administración del Mercado Modelo, como ha sucedido hasta ahora.

“No somos la UAM”, dijo. “Quedamos con el Mercado Modelo administrado por nosotros, porque la propiedad y los bienes son de la intendencia”.

En cuanto a los contratos firmados por la UAM con los proveedores, se indicó que podrán “pasarse automáticamente” al Mercado Modelo, que funcionará “como una unidad dentro de la intendencia”.

Esto no inhibe que los proveedores, comerciantes y productores puedan mudarse al nuevo predio, pero al mantener el viejo nombre de Mercado Modelo, el cambio que introduce la ley no tendría un efecto práctico.


Las Más Vistas