La Intendencia de Montevideo pidió al MSP que evalúe situación sanitaria por el paro de recolección de residuos – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo pidió al MSP que evalúe situación sanitaria por el paro de recolección de residuos

La comuna capitalina considera que el paro de Adeom fue desmedido.

En una reunión, este jueves autoridades de la Intendencia exhortaron a la asociación de funcionarios municipales a que desactivaran el paro, una medida que califican como desproporcionada.

El conflicto se inició luego de que el gremio hiciera una denuncia por acoso laboral contra una funcionaria del sector y exigiera su remoción.  La Intendencia inició una investigación administrativa.

“Hay una denuncia de acoso laboral a funcionaria. Se está desarrollando procedimiento. No vamos a adoptar ninguna medida  que implique prejuzgamiento, previo a procedimiento que correspondan”, dijo Eduardo Brenta, desde la sección de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo.

Luego, la contratación de una empresa privada por parte de la Intendencia fue entendido por Adeom como una provocación. El 31 de diciembre el sindicato comenzó un paro que continuará al menos hasta el 4 de enero.

“El paro en realidad se originó luego por detención de un camión que pinchó, no existiendo guinche municipal se recurrió a privado. Eso determino el paro total de división Limpieza. Esta medida debe ser analizada en profundidad. No podemos detener la limpieza de Montevideo por un camión. Hubiera sido irresponsabilidad nuestra dejar vehículo tirado en la vía pública, por lo tanto actuamos de esa manera”, contó Brenta.

La medida afecta la recolección de residuos en Montevideo en el período del año que más se genera.

El último informe realizado por la Intendencia indica que al 31 de diciembre faltaba recolectar el contenido de 2.634 contenedores de Montevideo. En el municipio F, solo el 36 % de los contenedores había sido vaciado.


Las Más Vistas