La Intendencia de Montevideo presentó el programa dirigido a las personas en situación de calle

Podrán recurrir a tres centros fijos y uno ambulatorio para recibir ayuda social.

Con el programa calle se realizarán acciones sociales, terapéuticas, sanitarias y educativas para las personas en situación de calle.

Los más vulnerables podrán recurrir a tres lugares fijos en Montevideo.

“Hay uno en calle Uruguay y Yi, que ahí es para personas mayores de edad. El enfoque es personas adultas hasta 60 años, sobre todo ahora estamos poniendo especial énfasis en los cuidados para las personas mayores por la pandemia. Después hay otro que comienza a funcionar el lunes, que ya venía trabajando con personas mayores que se ha cerrado por la pandemia y que se le puso la impronta de trabajar con enfoque en situación de calle, para personas con más de 60 años o personas con envejecimiento prematuro. El tercero, en Uruguay y Arenal Grande, esl lugar va a tener un enfoque específico para personas consumidoras”, dijo Fabiana Goyeneche.

Por otro lado, habrá un centro ambulatorio que será para atender los daños por consumo problemático de drogas y funcionará en Casavalle.

Para el intendente Christian Di Candia es importante realizar un trabajo en conjunto con el gobierno nacional, más allá de las diferencias políticas.

“Hay muchísimas políticas públicas que desarrollamos en conjunto que tenemos que profundizar, que podemos mejorar. Y cuando tiene que ver con la gente, no hay diferencia política que puead marcar distancia. Nosotros como Intendencia tenemos la mano tendida par que la situación de las personas en situación de calle sea la mejor posible y quizá no exista, tenemos que trabajar para eso”, expresó Di Candia.

Desde la Intendencia se aseguró que si bien se ha trabajado mucho por las personas en situación de calle, de todas maneras hay que seguir trabajando.


Las Más Vistas