La Intendencia de Montevideo retirará cartelería electoral de las calles hasta el 1º de marzo por falta de habilitación – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo retirará cartelería electoral de las calles hasta el 1º de marzo por falta de habilitación

Pese a que notificó a los partidos políticos, algunos sectores siguen recurriendo a ese tipo de publicidad.

Un usuario de Twitter publicó un video y un mensaje en el que acusaba al intendente Daniel Martínez de retirar carteles de la competencia. El prosecretario de la Intendencia de Montevideo Christian Di Candia le respondió que hasta el 1º de marzo no se permite publicidad electoral.

Se refiere a la que se cuelga en la vía pública y no la que se coloca en espacios contratados para publicidad. “Se le ha notificado a los políticos y se está retirando todo”, agregó. Ante la insistencia de algunos sectores que siguen haciéndolo se les volverá a notificar.

El Digesto Departamental establece que la propaganda por medio de carteles colgantes en la vía pública se puede hacer dentro de los 120 días anteriores a la elección nacional.

No se puede colocar en columnas de señales de tránsito ni en árboles. Tampoco en algunas avenidas importantes ni en varias plazas que están específicamente detalladas en el digesto. Tampoco en monumentos, edificios históricos, playas, parques, edificios públicos, cementerios ni en obras de arte.

Los partidos tienen que retirar toda la publicidad en los 30 días posteriores a las elecciones.


Las Más Vistas